LOGROS Y EJES TEMÁTICOS GRADO QUINTO TERCER PERÍODO 2018

12.06.2018 21:57
PRODUCCIÓN TEXTUAL
 
Logros del saber
 
Creará textos teniendo en cuenta las palabras de enlace para realizar una buena redacción de un texto corto .
 
Logros del hacer: 
 
Organizará ideas teniendo en cuenta la realidad y las experiencias propias para producir un texto.
 
Logros del ser:
 
Valorará los textos producidos ya que siguen un procedimiento estratégico de su elaboración para responder a las necesidades comunicativas
 
Ejes temáticos
 
11. Las palabras (3)(PRAE, PAL PES, PEV, PED) 
11.1 Palabras de relación (8) 
11.1.1  Las preposiciones
11.1.2 Las conjunciones
11.2 Los conectores
11.2.1 Conectores de secuencia 
11.2.2 Conectores de adición 
11.2.3 Conectores de contraste
11.3  El lenguaje figurado.
11.4 Los signos de puntuación
11.5 La oración y sus componenetes
11.6 El verbo y sus complementos
Ejes temáticos
 
11. Las palabras
11.1 Palabras de relación 
11.1.1  Las preposiciones
11.1.2 Las conjunciones
11.2 Los conectores
11.2.1 Conectores de secuencia 
11.2.2 Conectores de adición 
11.2.3 Conectores de contraste
11.3  El lenguaje figurado.
11.4 Los signos de puntuación
11.5 La oración y sus componenetes
11.6 El verbo y sus complementos
 
 
COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN TEXTUAL
 
Logros del saber
 
Leerá, comprenderá e interpretará textos descriptivos a partir de aspectos formales y conceptuales al interior de cada texto leído, para identificar el propósito comunicativo. 
 
Logros del hacer: 
 
Elegirá un tema, propósito, características del interlocutor y contexto para producir un texto descriptivo.
 
Logros del ser:
 
Desarrollará su imaginación  través de textos descriptivos para sensibilizarse.
 
Ejes temáticos
 
12. El texto descriptivo (10 (11) (13) (14) (15)(PRAE, PAL PES, PEV, PED) 
12.1.  ¿Qué es el texto descriptivo?
12.2.  Características del texto descriptivo.
12.3.  Finalidades del texto descriptivo (12)
12.4.  Plan textual del texto descriptivo
Creación de texto descriptivo  sobre temas relacionados con cada uno de los proyectos transversales.
 
LITERATURA
 
Logros del saber
 
Leerá, comprenderá e interpretará textos teatrales, para reconocer diferentes elementos estructurales del teatro.
 
Logros del hacer: 
 
Escenificará parlamentos de los personajes y las acotaciones como información adicional de acciones, lugar y tiempo, para iniciarse en la actuación.
 
Logros del ser:
 
Valorará el teatro como expresión literaria y artística para participar en la puesta en esecena de un fragmento teatral.
 
Ejes temáticos
 
13. Texto teatral (16) (PRAE, PAL PES, PEV, PED) 
13.1 El teatro (18) (19) (20)
13.2 Los subgéneros de las obras 
13.23 Guion teatral
13.3.1 El dialogo teatral 
13.4 Estructura de la obra teatral
13.4.1 Parlamento y Acotaciones (17) 
13.5 La apuesta en escena
13.5.1 Representación teatral
Creación de obras de teatro sobre temas relacionados con cada uno de los proyectos transversales.
 
MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y OTROS SISTEMAS SIMBÓLICOS
 
 
Logros del saber
 
Caracterizará el funcionamiento de códigos no verbales para usarlos en situaciones comunicativas autenticas. 
 
Logros del hacer: 
 
Explicará las obras no verbales ni el sentido que tienen dos mensajes en el contexto, para reconocerlos como producto de las comunidades humanas.
 
Logros del ser:
 
Valorará las estrategias empleadas para comunicar a través del lenguaje no verbal, para ser partícipe del mundo actual.
 
Ejes temáticos
 
14. Otros sistemas simbólico
14.1 El lenguaje pictórico
14.2 Proyecto Ambiental:Las botellas plásticas
 
ÉTICA DE LA COMUNICACIÓN
 
Logros del saber
 
Reconocerá la actitud en la conversación como elemento clave para la comprensión. 
 
Logros del hacer: 
 
Expresará actitudes constructivas en la conversación dada, para hacer más efectivo el proceso comunicativo.
 
Logros del ser:
 
Reflexionara acerca de algunas actitudes del ser humano para expresar su opinión al respecto, buscando siempre lo positivo.
 
Ejes temáticos
 
15. La conversación (35) (36)(PRAE, PAL PES, PEV, PED) 
15.1 La actitud en la conversación (37) (38) 
15.2 La situación comunicativa
Creación conversatorios sobre temas relacionados con cada uno de los proyectos transversales.
 

—————

Volver